Castilblanco se despide de las fiestas del verano con la celebración este fin de semana de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel

Castilblanco se despide de las fiestas del verano con la celebración este fin de semana de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel

#Cultura y Festejos #Seguridad 07/09/2018

La llegada del mes de septiembre supone el inicio de la actividad habitual.

No obstante Castilblanco esperará a este fin de semana para despedirse de las fiestas del verano.

Como marca la tradición lo hará con la celebración de la Romería en honor a Nta. Sra. de Escardiel.

Y es que tras el éxito de la Fiesta del Puente a la que asistieron varios centenares de personas, convirtiéndose en todo un acierto el cambio de ubicación, llega uno de los fines de semana más esperados del año.

Un total de 18 carretas, 26 remolques y 11 enganches  serán los que conformen la comitiva que este sábado acompañará a la carreta del Simpecado hasta la Ermita.

Escardiel1

La salida desde la Iglesia Parroquial será a las 15:00 horas, con el acompañamiento del grupo de tamborileros de la localidad.

Una vez los romeros lleguen a la Ermita y tras el paso de carretas, la sucesión de actos continuará a las 22:00 horas, con la Misa de Romeros en honor al Stmo. Cristo de los Vaqueros.

A las 0:00 horas se procederá al Rezo del Santo Rosario, presidido por el Simpecado, tras el que llegará el momento más importante de la noche, la Salida Procesional de Ntra. Sra. de Escardiel por las explanadas de la finca.

Escardiel2.2
seguridad escardiel

A su regreso a la Ermita tendrá lugar la tradicional puja de bancos.

El domingo, a las 13:00 horas, se celebrará la Solemne Función principal, continuando a las 16:00 horas con las Carreras de Cintas de Caballos en las zonas aledañas.

La hora prevista para el regreso de las carretas a la localidad será a las 18:00 horas.

Durante toda la Romería, el Ayuntamiento mantendrá activado el protocolo especial de seguridad, en el que participan efectivos del Infoca, Guardia Civil, Policía Local y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.