Castilblanco volverá a contar con un dispositivo especial de seguridad para la Romería de San Benito Abad

Castilblanco volverá a contar con un dispositivo especial de seguridad para la Romería de San Benito Abad

#Seguridad 24/08/2018

Seguridad San Benito2018

Tras las tareas de mejora y acondicionamiento llevadas a cabo en estos días en el Camino de San Benito con motivo de la Romería del Patrón, el Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Municipal previsto para esta cita.

Dado el elevado número de peregrinos y personas que durante todo el fin de semana se concentrarán en la Ermita, como viene siendo habitual desde que se pusiera en marcha este dispositivo en el año 2010, el Ayuntamiento convocó una reunión preparatoria en la que se determinó el protocolo a seguir para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Con la colaboración de las Hermandades Matriz y Filiales y la Consejería de Medio Ambiente, formarán parte de este dispositivo, destinado a la prevención de riesgos y seguridad de los romeros, el  Servicio de Emergencias 112, personal sanitario, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, GREA, Bomberos y Seprona.

Con tan sólo tres dispositivos de similares características a nivel provincial y el de la Romería del Rocío, este Plan tiene como objetivo la mejora de la comunicación entre los agentes que forman parte del mismo, garantizando así una correcta intervención en caso de cualquier incidencia.