El Alcalde felicita a los efectivos del Plan de Actuación de Emergencia Municipal, destacando el buen desarrollo de la Romería, durante la que no se registraron incidentes de gravedad

Plan_de_Actuacixn_x1x.JPG

El Alcalde felicita a los efectivos del Plan de Actuación de Emergencia Municipal, destacando el buen desarrollo de la Romería, durante la que no se registraron incidentes de gravedad

#Seguridad 01/09/2017

Plan de Actuación (2) Plan_de_Actuacixn_x1x.JPG {Plan de Actuación (1)} El Alcalde, José Manuel Carballar, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los cuerpos de seguridad integrados en el Plan de Emergencia Municipal activado desde el pasado jueves y hasta este martes, con motivo de la Romería de San Benito Abad.

Además de felicitar a los efectivos por el trabajo realizado, ha querido resaltar la labor de los voluntarios de Protección Civil, quienes de forma desinteresada, han incorporado durante estos días servicios extras, destacando la atención y asistencia en el carril durante la noche del sábado.

“Un año más podemos hablar de éxito. El Plan de Emergencia Municipal se ha desarrollado sin ningún incidente de gravedad que lamentar. La colaboración de los romeros y el buen hacer de los distintos cuerpos de seguridad han hecho posible que la Romería vuelva a estar marcada por la tranquilidad”.

Algo en lo que según ha subrayado ha tenido un papel decisivo el arreglo del camino que tras las obras de ampliación del carril, ha contribuido a hacer una Romería más segura.

Un  Plan de Emergencia Municipal del que en este 2017 han formado parte un centenar de efectivos entre personal sanitario y de seguridad y que junto a la Hermandad Matriz y Filiales han hecho posible que se extremaran las medidas de seguridad, coordinando cada uno de los riesgos para que en caso de emergencia se actuara de forma rápida y siempre garantizando la seguridad de los romeros.

En las próximas semanas, desde el Ayuntamiento se convocará a los cuerpos de seguridad y juntas de gobierno de las Hermandades que forman parte del dispositivo, con el fin de hacer balance sobre las actuaciones llevadas a cabo y diseñar el plan del próximo año.