El Ayuntamiento consigue el arreglo integral de la carretera Castilblanco-Burguillos

reunion viceonsejero

El Ayuntamiento consigue el arreglo integral de la carretera Castilblanco-Burguillos

#Obras #Seguridad 05/11/2021

Las obras que, cuentan con una inversión de más de 1.400.000 millones de euros, arrancarán en este mes de noviembre y finalizarán antes de que acabe el año

El  pasado sábado, el Alcalde, José Manuel Carballar, anunciaba a través de sus redes sociales el arreglo integral de la carretera de Castilblanco a Burguillos.

Ya el Alcalde exigió al Viceconsejero de Fomento en la reunión mantenida el 14 de julio que las obras fueran declaradas de emergencia para que su ejecución fuera inminente.

De este modo, la Junta de Andalucía ha accedido a las peticiones del Ayuntamiento y así se lo comunicaron oficialmente el pasado viernes al Alcalde el Viceonsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Delegada Provincial.

Concretamente 1,423.397€ será la inversión destinada a estos trabajos que, según ha informado la Consejería, finalizarán antes de que acabe el año, al tratarse de una actuación de urgencia dado el estado de deterioro en el que se encuentra la vía, comprometiendo la seguridad de los conductores.

 

 

carretera4

“Después de mucho trabajo por parte de este Ayuntamiento, podemos anunciar el compromiso firme de la Consejería de Fomento del arreglo de la carretera. Los trabajos, que tal como se ha venido pidiendo desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía  debían ser declarados de emergencia, han sido adjudicados a la empresa Maygar. Estos supondrán la reparación integral de la carretera, incorporándose como innovación guías sonoras fresadas en el pavimento. Además, se acometerán las tareas de señalización horizontal y se colocarán nuevos sistemas de contención junto a los eucaliptos que hay en la entrada de nuestro pueblo”, ha comentado el Alcalde.

carretera reunión delegada julio 2019
carrerera 15 septiembre 2020 visita tecnico
carretera registro peticion marzo 2020

Una importante y necesaria actuación, “aunque no la única que precisa Castilblanco, ya que tal como le he trasladado al Viceconsejero, continuaremos exigiendo el arreglo de la carretera de El Pedroso”.