El Ayuntamiento reabrirá sus puertas al público el próximo martes

apertura3

El Ayuntamiento reabrirá sus puertas al público el próximo martes

#Administración #Salud #Seguridad 29/05/2020

Siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad se han instalado pantallas de protección y se ha señalizado el espacio, delimitando la distancia interpersonal. Se recomienda que se opte por la atención telefónica y telemática y, solo cuando sea necesaria, la atención presencial para resolver trámites urgentes.

Delimitación del espacio, con la colocación de señales para marcar la distancia de seguridad interpersonal, dispensadores de geles hidroalcohólicos a la entrada para que las personas que accedan puedan desinfectarse las manos y la instalación de pantallas protectoras.

Éstas son algunas de las medidas que forman parte del protocolo de seguridad que el Ayuntamiento ha establecido de cara a la reapertura al público de las oficinas de administración y atención al público el próximo martes, 2 de junio, en su horario habitual, es decir, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h.

Siguiendo las normas y medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, el aforo deberá ser reducido. Sólo se podrá acceder por la puerta principal. El resto de dependencias municipales permanecerán cerradas al público.

 

apertura2

Asimismo, se recomienda que todos los trámites y consultas continúen realizándose de manera telefónica o telemática como se ha venido haciendo durante estos meses llamando al número de teléfono 95573 48 11. Sólo se deberá optar por la atención presencial cuando se requiera solventar un trámite urgente que no pueda ser solucionado por las vías anteriores.

Por su parte y con el objeto de evitar desplazamientos innecesarios, así como colas de espera, controlando el aforo, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Diputación la instalación de un servicio de Cita Previa on-line. Un recurso que en los próximos días estará operativo en la web municipal y a través del que los vecinos y vecinas podrán solicitar una cita con el técnico especialista sobre el asunto o materia que se desee abordar.

“Desde el Ayuntamiento queremos que este proceso se lleve a cabo cumpliendo con todas las garantías y medidas de seguridad”, ha señalado el Alcalde, quien ha insistido una vez más en la necesidad de continuar siendo responsables. “Castilblanco ha hecho un gran esfuerzo en estos más de dos meses de confinamiento, pero no por ello podemos dejar de ser prudentes ni de atender las recomendaciones sanitarias”.

El uso de mascarillas será obligatorio. Además, se intensificarán las labores de limpieza con nuevas medidas de desinfección en los puestos de atención al público.

 

apertura1