La Junta de Andalucía cumple su compromiso con el Ayuntamiento y saca a licitación la construcción del Carril de Vehículos Lentos en Barranco Hondo

La Junta de Andalucía cumple su compromiso con el Ayuntamiento y saca a licitación la construcción del Carril de Vehículos Lentos en Barranco Hondo

#Administración #Obras #Seguridad 24/08/2018

Barranco Hondo

Con una inversión de casi 800.000€, la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras del carril de vehículos lentos.

Actuación que el Ayuntamiento viene exigiendo desde hace años y que supondrá la ampliación del margen derecho de la carretera que une Castilblanco con Burguillos.

Las obras se situarán en la zona de Barranco Hondo, abarcando desde el kilómetro 23 al 26, donde la carretera presenta una mayor pendiente, dificultando el tráfico para los camiones y vehículos más pesados.

Cofinanciado con los fondos FEDER, por valor de 783.370 euros, el proyecto arrancará con los correspondientes desmontes y terraplenes, teniendo la empresa adjudicataria un plazo de ejecución de 13 meses desde el inicio de los trabajos.

Las empresas interesadas  podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de septiembre en la administración pública.

Así, la Junta de Andalucía da respuesta al compromiso adquirido por su Presidenta con el Ayuntamiento,  suponiendo esta inversión un importante avance en la mejora de las infraestructuras.

No obstante y tal y como ha destacado el Alcalde, “desde el Equipo de Gobierno seguiremos exigiendo permanentemente el arreglo y la mejora integral de nuestras vías de comunicación”.