Un acto vancálico obliga cierre temporal del Centro de Salud al dejar inoperativa la sala de parada y equipo sanitario

Un acto vancálico obliga cierre temporal del Centro de Salud al dejar inoperativa la sala de parada y equipo sanitario

#Salud #Seguridad 07/11/2020

 
Los hechos se han producido en torno a las 19:30 h, cuando varios vecinos alertados por ruidos y fuertes golpes en el interior del Centro de Salud han llamado a los Cuerpos de Seguridad.
Según se ha podido conocer, un individuo ha entrado de forma violenta a estas instalaciones, rompiendo los cristales de la puerta de acceso. Ya en el interior ha dejado inhabilitada la sala de parada, donde ha ocasionado importantes daños, esparciendo todo el material y equipamiento sanitario por el suelo. En esos momentos el equipo de guardia se encontraba atendiendo una urgencia fuera del ambulatorio.
Como consecuencia, el Distrito Sanitario Norte ha interrumpido el servicio, dando la orden del cierre temporal del Centro de Salud hasta solventar esta situación, por lo que las urgencias que se produzcan a lo largo de la noche, la madrugada y la mañana del domingo tendrán que ser atendidas a través de los servicios 061 y 112.
acto vandalico1
Desde que se produjeron los hechos, los concejales de Sanidad y Seguridad, Coral Fernández y Fernando López, se desplazaron al Centro de Salud, y varios operarios municipales se encuentran trabajando para arreglar los desperfectos. Las instalaciones serán sometidas a tareas de limpieza y desinfección a partir de mañana a primera hora, así como se comprobará el funcionamiento del material sanitario que se ha visto afectado por parte de personal técnico del Distrito Sanitario, con el objeto de que la atención al vecino se restablezca en el menor tiempo posible.
Cabe destacar la rapidez con la que han actuado los Cuerpos de Seguridad, cuyas investigaciones se encuentran bastante avanzadas por parte de la Guardia Civil en cuanto a la identificación de la persona o personas responsables.
Por su parte, tanto el Alcalde como la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que han estado en permanente contacto desde un primer momento, han denunciado estos hechos que atentan gravemente contra la salud de todos los vecinos y vecinas de Castilblanco, y, más aún si cabe, en una situación tan delicada como en la que nos encontramos, mostrando públicamente su denuncia y condena.
acto vandalico 2