Aplazada la 11ª Ruta de la Tapa, la IV Feria Avícola y la Convención Apícola ante la evolución de la pandemia

Ruta Tapa (9)

Aplazada la 11ª Ruta de la Tapa, la IV Feria Avícola y la Convención Apícola ante la evolución de la pandemia

#Consumo #Medio Ambiente #Turismo 09/10/2020

Desde el Ayuntamiento se evitarán todo tipo de actos y eventos que supongan concentraciones y pongan en riesgo la salud de los vecinos

La agenda de actos y eventos propios de los meses de otoño para promocionar Castilblanco como destino turístico también se ve afectada por el COVID-19. El Ayuntamiento anuncia el aplazamiento de la 11ª Ruta de la Tapa, así como de otras citas importantes para nuestro pueblo como son la Feria Avícola que en este 2020 cumpliría su cuarta edición o la Convención Apícola.

Una decisión que en el caso de estos dos últimos eventos  se ha adoptado en consenso con la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña y la Cooperativa de la Miel Sierras Andaluzas.

 

Feria Avícola.01.12 (3)

En cuanto a la Ruta de la Tapa que en un principio estaba prevista para el último fin de semana de noviembre, el Ayuntamiento estudia otras alternativas, siendo su intención aplazarla a los primeros meses del 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permitiese.

Y es que tal y como ha destacado la Concejala responsable de su organización, Laura Romero, el Ayuntamiento actuará de forma “RESPONSABLE y COHERENTE en cuanto al momento que vivimos. Bajo ningún concepto permitiremos la celebración de eventos que impliquen aglomeraciones y que vayan en contra de las medidas de prevención como el distanciamiento social”.

 

Convención Apicola26 (1)

Por último, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha enviado un mensaje de agradecimiento y apoyo al sector de la hostelería, así como a la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña y a la Cooperativa de la Miel por su comprensión y disposición, colaborando con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para evitar que en Castilblanco de los Arroyos continúen aumentando los positivos por Covid-19.

 

Ruta Tapa (13)