Situación actual: Inicio Noticias Bienestar Social e Igualdad, Mujer y Mayores → El programa de Garantía Alimentaria atiende a 117 vecinos y...

A lo largo de esta semana se ha procedido a la entrega de los vales para la compra de alimentos. La partida presupuestaria destinada a este programa asciende a un total de 5.524, 24?.

7 de abril de 2017

PROGRAMA GARANTÍA ALIMENTARIA (1)A lo largo de estos días se ha procedido por parte del Centro de Servicios Sociales a la entrega de los vales pertenecientes al programa de Garantía Alimentaria, según ha comunicado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres.

En esta ocasión, un total de 117 personas se beneficiarán de este plan de actuación, para el que la Junta de Andalucía ha concedido una partida presupuestaria de un total de 5.524, 24€.

Las solicitudes han sido baremadas por la trabajadora social. Los beneficiarios recibirán unos vales, con una asignación económica, para la compra de productos de primera necesidad, en función del número de miembros que componen la unidad familiar.

Estos serán canjeables en los establecimientos comerciales que se han adherido a la convocatoria, a los que el Ayuntamiento agradece este gesto de solidaridad.

Tal y como recoge las bases del programa, incluido en el paquete de medidas extraordinarias para el fomento de la Solidaridad y el Empleo, a la hora de valorar las solicitudes se le ha dado prioridad a las familias con un mayor número de hijos y personas desempleadas.