Situación actual: Inicio Noticias Bienestar Social e Igualdad, Mujer y Mayores → Últimos días para solicitar las ayudas individuales en el s...

11 de abril de 2017

ayudasLes recordamos que hasta el próximo miércoles 19 de abril podrán adherirse a la convocatoria de Ayudas Públicas Individuales para mayores y personas discapacitadas.

En el caso de los mayores, estas ayudas irán destinadas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y/o órtesis.

Para ser beneficiario, el solicitante deberá tener cumplido los 65 años o más, que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM del año 2015, encontrarse inactivo laboralmente, no haber tenido la condición de beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior, se residente en algún municipio de Andalucía y disponer de un presupuesto cierto para esta actuación.

Las subvenciones individuales para discapacitados, tendrán como fin la adaptación de vehículos a motor, así como la adquisición, renovación y reparación de prótesis y/o órtesis.

Los requisitos son tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33% y que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia del año 2015 no sea superior al IPREM de ese año.

Toda la información en el Centro de Servicios Sociales.