Situación actual: Inicio Noticias Bienestar Social e Igualdad, Mujer y Mayores → El Alcalde asegura que la lucha contra la Violencia de Géne...

10 de noviembre de 2017

25N.09.11 (2)El Alcalde, José Manuel Carballar, ha inaugurado en la mañana de este jueves el programa de actos con motivo del 25-N.

Bajo el lema Castilblanco por la Igualdad, este programa busca concienciar a la población sobre la importancia de la lucha contra la Violencia de Género. 

Durante su exposición, Carballar hizo hincapié en la importancia de la prevención, pues “se trata de un problema que, de un modo u otro, a todos nos afecta. Las administraciones debemos actuar en el mismo sentido, activando e incrementando todos los recursos necesarios. Pero nada es posible sin denuncia, por lo que hago un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que, tanto si son víctimas o conocen algún caso, lo pongan en conocimiento de los profesionales y de los cuerpos de seguridad”.

Un acto al que también asistió la Concejala de Igualdad, Mónica Torres, así como una importante representación de las asociaciones vecinales, a las que el Alcalde agradeció su presencia, animándoles a participar en los actos que se desarrollarán en las próximas semanas.

También tuvo palabras para las víctimas y familiares de esta lacra social, reconocido el trabajo permanente que se hace por parte de los técnicos y Área de Igualdad del Ayuntamiento.

En cuanto a la campaña, ésta se centrará principalmente en reforzar la igualdad de género entre niños y adolescentes. 

25N.09.11 (1)El jueves 16 de noviembre se procederá al reparto de lacitos conmemorativos y manifiestos en el Mercadillo.

Durante todo el mes de noviembre, en el CEIP Miguel de Cervantes se impartirá el taller Construyendo el Amor. Una actividad de prevención de la Violencia de Género en el ámbito escolar.

El martes 21 de noviembre, los alumnos de 4º de ESO, se beneficiarán de la acción Buen trato, relaciones saludables.

Los días 20 y 23, también en el IES, se celebrará el taller de prevención de Violencia Detectamor, al que le seguirá uno específico sobre Relaciones Saludables, a cargo de la castilblanqueña Macarena Jarillo Morilla.

Los días 23 y 30 de noviembre, se dará continuidad al taller para adultos Ser la Dueña de mi vida, durante el que se trabajarán las herramientas para poder gestionar las emociones de manera positiva y efectiva, además de fomentar hábitos que mantengan la autoestima y la relación con los demás.

El punto final a este ciclo de actividades lo pondrá la Ruta La Mujer en Castilblanco de los Arroyos, prevista para la jornada del sábado 25 de noviembre, durante la que se mostrará parte del trabajo realizado en el taller Mujeres en la Historia de Castilblanco, celebrado durante el pasado mes de octubre, visualizándose aquellos espacios en los que la figura de la mujer ha sido significativa.