Situación actual: Inicio Noticias Deportes → II Ruta Senderista Risco Blanco

17 de marzo de 2017

Trail Risco BlancoPrograma TrailCastilblanco se prepara para recibir la Risco Blanco. El fin de semana del 22 y 23 de abril, nuestro pueblo acogerá la segunda edición de esta competición.

Además del II Trail, previsto para el domingo 23, la programación acogerá otras actividades paralelas entre las que destaca la II Ruta Senderista.

La fecha de celebración será el sábado 22, con salida a las 10:00 h desde la Plaza Amarilla.  Los participantes realizarán un recorrido de 15 km, ofertándose un total de 150 plazas, que se ocuparán por estricto orden de inscripción.

Éstas se podrán formalizar a partir del lunes 20 de marzo, a través de la web: turdetaniateam.es.

Con el Ayuntamiento como entidad organizadora, se anima a todos los amantes del deporte y el medio ambiente a que participen en esta actividad, que marcará la jornada previa a la gran fiesta del Trail.

Según las previsiones, más de 300 corredores, la gran mayoría acompañados de sus familiares, se concentrarán durante ese domingo en nuestro municipio. “Se trata de un acontecimiento que no sólo supondrá un revulsivo para el ámbito deportivo, abarcando también al sector económico de nuestro municipio”, ha resaltado la Concejala de Deportes Marta Gómez, quien ha hecho alusión al auge que Castilblanco está tomando a nivel provincial con la celebración de este tipo de actividades deportivas.

Recordar que el Ayuntamiento viene trabajando de la mano con el Club Turdetania, convirtiéndose en este 2017 en sede de diversas actividades.

Además de la Risco Blanco, el próximo mes de octubre, el Trail Turdetania instalará por primera vez su salida y su meta en Castilblanco, cerrando el calendario con el V Ultra Trail Sierra Norte fechado para el último fin de semana de noviembrre.