Situación actual: Inicio Noticias Desarrollo → Visita Municipal a distintos Viveros Empresariales para con...

El Alcalde ha resaltado la importancia de estos centros de trabajo destinados a potenciare iniciativas empresariales, hoy con un importante reconocimiento a nivel andaluz

17 de marzo de 2017

vIVEROS DE EMPRESA17.03.17 (3)vIVEROS DE EMPRESA17.03.17 (2)En su compromiso por apoyar a los emprendedores, esta semana el Alcalde, José Manuel Carballar, y la Teniente Alcalde, Mónica Torres, han visitado cuatro centros empresariales ubicados en Sevilla, con el fin de conocer sus modelos de gestión y qué objetivos debe perseguir el nuevo Vivero de Empresas para su óptimo funcionamiento.

Acompañados de la Directora de zona del CADE, durante la visita, Carballar comprobó qué tipo de actividades  se desarrollan desde estos viveros, cómo se pueden organizar y, sobre todo, qué  herramientas deben ofrecer a los nuevos emprendedores.

"Hemos conocido a distintos empresarios, de los que destaco su alta capacidad vIVEROS DE EMPRESA17.03.17creativa. Es algo que debemos potenciar, así como el manejo de las nuevas tecnologías, pues gran parte del trabajo que desarrollan lo hacen de forma online".

En este sentido, también ha aludido a la importancia de crear empleo, "hago un llamamiento a todos los emprendedores para que nos trasladen sus ideas. Los comienzos siempre son difíciles y es ahí donde  va a estar el Ayuntamiento, ofreciéndoles un espacio desde el que poner en marcha sus negocios".

Una toma de contacto que  según ha manifestado la Teniente Alcalde, Mónica Torres, "nos ha servido para saber cómo queremos que sea nuestro centro y qué va a ofrecer. Lo que  tenemos claro es que abriremos las puertas  a todo aquel proyecto empresarial que sea capaz de  generar trabajo y dinamizar el sector económico".

En las próximas semanas se volverá a reunir la mesa técnica constituida para tales efectos, con la intención de cerrar las particularidades que finalmente definirán el funcionamiento del Vivero.