Situación actual: Inicio Noticias Festejos → Las cofradías castilblanqueñas se preparan para realizar su...

11 de abril de 2017

Semana Santa 2016 (3)

Castilblanco se afianza como destino turístico durante su Semana Santa. Un año más, centenares de personas nos visitarán para disfrutar de una de las fiestas más importantes y representativas de nuestro pueblo, su Semana Grande, consiguiendo unificar el sentimiento religioso, con el descanso y la tranquilidad que nuestro pueblo ofrece al visitante.

Los augurios meteorológicos son buenos y si nada falla, esta Semana Santa se convertirá en una de las más tranquilas de los últimos años en lo que a términos climatológicos respecta, lo que permitirá a las Hermandades del Jueves, Viernes y Sábado Santo realizar su Estación de Penitencia.

El Jueves estará protagonizado por la salida procesional del Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Paz, a las 19:00h, cuyo recorrido avanzará por Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Antonio Machado, Avda. de la Paz, Avda. de España (Cristo), Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y Templo.

Una cuadrilla de unos sesenta costaleros portarán el paso del Misterio y la Virgen, junto al más de medio centenar de nazarenos que acompañarán a la Hermandad.

Del toque musical se encargará en el caso del paso del Cristo la Banda de Nuestra Señora de Las Lágrimas de Campillos, Málaga, mientras que junto al Palio irá la Asociación Músico-Cultural Ntra. Sra. de Gracia de Castilblanco.

La Virgen estrenará un Rosario y un broche de oro durante la procesión

Semana Santa 2016 (6)El Viernes Santo le tocará el turno a la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura.

El itinerario, con salida a las 8:00h, desde la Iglesia Parroquial será Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta del Cascón, San Benito, Ancha, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Callejón de las Dos Doncellas, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y entrada a la Iglesia Parroquial, sobre las 14:00h el Cristo y a las 14:30h el Palio.

La Agrupación Los Polillas de Cádiz acompañará musicalmente al Cristo, junto a la Banda de Música de San Sebastián de Villaverde que irá con la Virgen.

Ambos pasos serán portados por una cuadrilla de unos 60 costaleros y unos 80 nazarenos.

Entre los estrenos destaca la restauración de los candelabros del paso de Palio, así como la diadema que llevará la Virgen, a lo que hay que sumar un escudo que se ha bordado.

Semana Santa 2016 (1)El Santísimo Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad le tomará el relevo a la del Viernes Santo, realizando su Estación de Penitencia durante la tarde-noche del Sábado.

La hora de la salida será a  las 18:00h. La procesión avanzará por Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen) y Plaza de la Iglesia. La hora de entrada al templo será a las 23:30h.

Al toque la Agrupación Musical de Ntra. Señora de la Estrella de Dos Hermanas y la Banda Municipal de Guillena, para el paso del Cristo y la Virgen, respectivamente.

En su comitiva, unos 100 nazarenos y 60 costaleros componen las cuadrillas para ambos pasos.

Una toca, un pañuelo y dos anillos de mano que llevará la Virgen, serán los estrenos de este año.

De este modo, Castilblanco completará su Semana Santa. Tres días de ambiente festivo y cofrade, en los que el Ayuntamiento intervendrá con un protocolo especial de seguridad que velará por mantener el orden y preservar el buen desarrollo de la Semana de Pasión en nuestro pueblo.