Situación actual: Inicio Noticias Festejos → Gran participación durante la salida procesional de la Borr...

11 de abril de 2017

domingo ramos.08.04 (3)Como marca la tradición, desde que Castilblanco recuperó en 2011, el Domingo de Ramos, la imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén volvió a abrir la Semana Santa local.

Un Domingo de Ramos cargado de sol y sentimiento, que invitó a centenares de vecinos y vecinas a salir a la calle y a disfrutar del ambiente festivo de esta primera jornada cofrade, en la que los auténticos protagonistas son los niños.

Tras la bendición de palmas en la Casa Hermandad de San Benito, salía de la Iglesia el paso de la Borriquita, acompañado de casi un centenar de niños y niñas, con sus ramos en la mano.

Durante su recorrido de casi cuatro horas de duración, en el que procesionó por las principales calles del casco urbano, la imagen estuvo acompañada por la música de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Arahal.

Un Domingo de Ramos marcado por el buen ambiente y  sin incidentes que lamentar,  con el que Castilblanco inaugura un año más su Semana de Pasión, al que le sucederán el Jueves, Viernes y Sábado Santo con la procesión de los titulares de las tres Hermandades de Penitencia.