Situación actual: Inicio Noticias Parques y Jardines → Publicada en el BOP la ordenanza reguladora de la limpieza ...

28 de julio de 2017

 

SOLARES ORDENANZA.25.07 (2)Con el objetivo de adecuar el mantenimiento, limpieza y vallado de las parcelas, el Ayuntamiento aprueba una ordenanza reguladora sobre las condiciones que, a partir de ahora, deberán cumplir los solares ubicados en suelo urbano.

El documento que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, con fecha de 14 de julio de 2017, recoge la obligatoriedad de cerrar cualquier solar no edificado que linde con la vía o espacio público. Éste, además, deberá mantenerse, por parte de su propietario, libre de desechos y residuos, cumpliendo  las condiciones mínimas de salubridad y seguridad.

El Ayuntamiento será el encargado de ejercer el control e inspección del estado de este tipo de solares, pudiendo obligar al cumplimiento de esta ordenanza a los propietarios.

El cerramiento con cercado, valla o cerramiento permanente deberá tener una altura mínima de dos metros  y disponer de una puerta perfectamente colocada que permita el acceso para operaciones de limpieza y retirada de residuos.

“Con esta ordenanza no sólo pretendemos mejorar la imagen de nuestro pueblo, siendo el principal objetivo de este documento, sino que también preservamos las condiciones de limpieza y salubridad en el casco urbano, sobre todo en estos meses, propicios para la propagación de plagas de insectos y roedores”, ha comentado el Concejal de Parques y Jardines, Fernando López.

 A lo que ha añadido que durante todo el año se realizarán distintas campañas de limpieza y mantenimiento, en la que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los propietarios de solares para que procedan a la realización de estas labores.