Situación actual: Inicio Noticias Seguridad Ciudadana → El Ayuntamiento y cuerpos de seguridad del Estado rindieron...

19 de abril de 2012

PC2El Alcalde, Segundo Benítez, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Carballar, fue el encargado de presidir el homenaje celebrado el pasado viernes en honor a la agrupación de voluntarios de Protección Civil por la labor que día a día vienen desempeñando.
El acto fue organizado por el Ayuntamiento, aprovechando la celebración del quinto aniversario de esta entidad que desde que en 2007 se pusiera en marcha ha servido de información y apoyo tanto al vecino como a las entidades municipales y de seguridad, actuando en aquellos eventos, fiestas y concentraciones en las que se ha requerido de su presencia desinteresadamente.
El homenaje tuvo lugar en el Teatro Municipal al que fueron invitados los agentes de la Policía Local, Guardia Civil, distintas asociaciones locales y también otras agrupaciones de Protección Civil de la provincia.
El video editado por Onda Castilblanco TV sirvió de carta de presentación, en el que se pudieron ver algunas de las actuaciones llevadas a cabo por este grupo de vecinos, incluyendo también los agradecimientos de los representantes de las asociaciones y entidades con las que Protección Civil ha venido colaborando.
Acto seguido, el primer Edil se subió al escenario para hacer balance de las ganas e ilusión con las que se inició este proyecto de voluntariado y de cómo a pesar de los años ha continuado desarrollándose como tal.
Entre sus palabras también destacó el agradecimiento a todos los que en un pasado han formado parte de esta agrupación, así como a los vecinos y vecinas que aún se encuentran implicados en Protección Civil por su esfuerzo y dedicación, ya sea en días de fiesta o en acontecimientos importantes, ofreciendo su servicio a la ciudadanía.
Algo que también quiso destacar el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Carballar, quien manifestó la importante labor que viene realizando este grupo de voluntarios mejorando en calidad y organización la celebración de las fiestas de nuestro pueblo.
A continuación se invitó a todos las personas que han pertenecido hasta la fecha a esta agrupación a que subieran al escenario, así como a la Concejala de Festejos, Rosario Vázquez, al Jefe de la Policía Local, José Herrera, y al Sargento de la Guardia Civil, Rafael Sánchez, para hacerles entrega de unos diplomas en agradecimiento a su labor de voluntariado, así como de una placa conmemorativa.
La jornada se cerró con la foto de familia para el recuerdo.