Situación actual: Inicio Noticias Seguridad Ciudadana → El Alcalde gestiona con la Guardia Civil la presencia de má...

Se ha establecido una mesa de trabajo que velará por la mejora de la seguridad a nivel local

10 de marzo de 2017

17200774_10158364058375593_352713589_o

 Tras reunión mantenida entre el Alcalde, José Manuel Carballar, y el Subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil,  en la que se analizó la actual situación de la seguridad local,  el pasado viernes se constituyó una mesa de trabajo con el fin de continuar avanzando en materia.

Con el primer Edil como máximo representante municipal y el Capitán del puesto de la comandancia a la que pertenece Castilblanco, José Antonio Acevedo, quien acudió acompañado de otros agentes de la Guardia Civil, durante el desarrollo del encuentro se acordaron qué medidas se tomaran al respecto, con el objetivo de mejorar esta situación.

“A lo largo de estas semanas he trasladado ante las administraciones y organismos competentes la preocupación que sienten los vecinos en relación a la seguridad local. Creo que vamos en el camino correcto. Por el momento, hemos conseguido una mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en la zona”, ha anunciado Carballar.

También se han acordado los mecanismos de actuación, estrechándose los lazos de colaboración entre la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, lo que supondrá una mayor efectividad ante un caso de emergencia.

“Desde el Ayuntamiento, esperamos que estos pasos que se están dando aumenten la seguridad en el municipio, para lo que también resulta de vital importancia la colaboración de los vecinos y vecinas con los agentes”, ha concluido el Alcalde, quien se ha comprometido a continuar trabajando en este sentido.

Por último, les recordamos los números de teléfonos a los que debe llamar ante cualquier acción sospechosa.

Guardia Civil: 062. Policía Local: 697591987. Protección Civil: 626691760.