25 de noviembre, Castilblanco Unido contra la Violencia de Género

4851d854-07bc-4af5-8669-d1ed7fb78cdc

25 de noviembre, Castilblanco Unido contra la Violencia de Género

#Igualdad 25/11/2022

Desde este martes, una pancarta de grandes dimensiones preside el balcón principal de la fachada del Ayuntamiento, reivindicando el fin de la Violencia de Género. Una petición a la que se une la que este mismo viernes realizarán los vecinos y vecinas de Castilblanco que saldrán a la calle para exigir a las administraciones competentes la erradicación de esta lacra social.

Con motivo de este viernes, 25 de noviembre, el Área de Igualdad ha convocado una Concentración a las puertas del Ayuntamiento a la que invitamos a todos los vecinos y vecinas, convirtiéndose éste en el acto central de la Campaña 25-N.

Concentración en la que se dará lectura al manifiesto de este año, con la participación de las asociaciones, ámbito educativo y de la salud, y en el que se volverá a reclamar la tolerancia cero frente a este tipo de violencia.

“Como Equipo de Gobierno reiteramos nuestro compromiso con la erradicación de cualquier tipo de violencia, especialmente contra la violencia hacia la mujer. Violencia que condenamos y que es necesario que la sociedad denuncie. De nada sirven los recursos que desde las administraciones se destinan a erradicar este tipo de actos si no son denunciados”, ha destacado la Concejala de Igualdad, Coral Fernández.

Tras la concentración a las puertas del Ayuntamiento, se va a proceder a la inauguración en la Biblioteca Municipal del Rincón Violeta.

Un espacio dedicado especialmente a la mujer, y en el que se romperá con los estereotipos de género y con el sexismo a través de la literatura.