Adjudicado el proyecto de mejora y rehabilitación del Centro Multifuncional de la Cruz, muy pronto libre de barreras arquitectónicas

firma contrato cruz

Adjudicado el proyecto de mejora y rehabilitación del Centro Multifuncional de la Cruz, muy pronto libre de barreras arquitectónicas

#Obras 28/04/2023

centro cruz

El calendario de obras y proyectos a ejecutar en este 2023 también incluye actuaciones en el Centro multifuncional de la Cruz.

Un edificio que tal como ha presentado el Alcalde, va a ser sometido a un proyecto de rehabilitación, cuya actuación principal se centrará en la eliminación de las barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad a estas instalaciones.

Para ello se van a unificar los dos edificios existentes y que, actualmente, se encuentran separados por el patio interior, que quedarán conectados entre sí por una pasarela en altura con acceso a través de una escalera exterior, donde, además, se instalará un ascensor que permitirá el acceso a la primera planta a las personas con movilidad reducida.

 

El proyecto también contempla obras de conservación en el edificio, lo que contribuirá a la mejora de la calidad de los servicios que actualmente allí se prestan, donde imparte sus clases la Escuela Municipal de Música y el Centro TAS.

Para la ejecución de este proyecto, cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa COMPAINGENIA SL, el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 157.999 euros del Plan Contigo.