Arranca el programa de actividades con motivo del Día del Libro

biblioteca3

Arranca el programa de actividades con motivo del Día del Libro

#Cultura y Festejos #Juventud 01/04/2022

El mes de abril estará dedicado al fomento de la lectura, con un amplio programa de actividades, organizado por el Área de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán, con el que Castilblanco conmemora el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de la cultura, se han organizado actividades para todos los públicos, arrancando el programa esta misma semana con la visita de escolares a la Biblioteca Municipal.

Los primeros en realizar esta actividad, el alumnado de 3 y 4 de Primaria quienes durante la jornada de este jueves y viernes han pasado por estas instalaciones, aprendiendo el funcionamiento de una Biblioteca, qué actividades desarrolla o qué términos utiliza a la hora de clasificar los libros o qué significa la palabra tejuelo.

 

biblioteca2

También y durante este mismo viernes, el alumnado de 3º ESO, que desde el mes de enero viene participando en el programa juvenil El Placer de Leer, que actúa como Club Lectura, ha disfrutado de un encuentro con David Lozano, autor de la obra Desconocidos, sobre la que han venido trabajando en los últimos meses y con quien han intercambiado impresiones sobre su  argumento y personajes.

 

encuentro autor3

Además de las actividades con los centros educativos, desde la Biblioteca también se celebrarán otros encuentros con autores adultos, a lo que se sumará la tradicional Feria del Libro, con animaciones y stands para el intercambio de obras literarias, prevista para el viernes 29 de abril.

Como cierre a este programa, el día 11 de mayo, Castilblanco acogerá el Encuentro Territorial del programa El Placer de Leer, subvencionado por la Diputación de Sevilla, en el que participarán jóvenes de un total de 12 municipios, con actividades de dinamización lectora.