Arranca en Castilblanco la campaña de concienciación y prevención de incendios forestales en zonas donde conviven vegetación y urbanizaciones

IMG_20210701_094955

Arranca en Castilblanco la campaña de concienciación y prevención de incendios forestales en zonas donde conviven vegetación y urbanizaciones

#Medio Ambiente #Seguridad 02/07/2021

Este jueves el Alcalde junto a otros concejales del Equipo de Gobierno ha inaugurado la campaña de Prevención y Autoprotección que el Infoca se encuentra desarrollando en la provincia de Sevilla, eligiendo la Junta de Andalucía Castilblanco como primera sede.

Un acto en el que también estuvieron presentes el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Inmaculada Gallardo.

 “Se trata de una campaña muy importante dado que Castilblanco se convierte cada verano en una zona de riesgo por su localización geográfica. Es por ello que resulta necesario que los vecinos conozcan cómo con simples acciones pueden llegar a prevenir un incendio y, en caso de que se produzcan, cuáles son los mecanismos de evacuación”, ha destacado el Alcalde.

 

 

IMG_20210701_095038
IMG_20210701_094910

Entre sus palabras, ha hecho alusión al retén de efectivos del INFOCA que de forma permanente, durante los meses de verano, se establece en Recinto Ferial, como medida de protección ante los riesgos que presenta nuestro término municipal.

Con material de apoyo, además de la información difundida, se ha repartido entre la población folletos para la prevención de incendios que junto a otros elementos recuerden a los vecinos cómo actuar ante una situación de este tipo.

La campaña que se desarrollará en dos fases y que se mantendrá hasta el 29 de agosto, también llegará a otros municipios vecinos como Guillena, El Ronquiillo, el Castillo de las Guardas o Lora del Río, entre otros.

MATERIAL INFORMATIVO

MEDIDAS PREVENCIÓN