Así será el Domingo de Ramos en Castilblanco con la procesión del Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol

borriquita6

Así será el Domingo de Ramos en Castilblanco con la procesión del Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol

#Cultura y Festejos 31/03/2023

Caracterizada por ser la jornada de la alegría, dedicada a los más pequeños, Castilblanco inaugurará su Semana de Pasión este domingo día 2 de abril, Domingo de Ramos, con la procesión del Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol.

Una Semana Santa que arrancará según la previsión meteorológica con sol, buenas temperaturas y las calles engalanadas para ver el paso de las distintas comitivas del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo.

En el caso del Domingo, la actividad comenzará a las 9.30 horas, con la bendición de los ramos en la Casa Hermandad de San Benito Abad.

Al término de la Misa de 10:00h, en torno a las 11:00 horas, será cuando la imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén realice su primera levantá dentro del templo.

 

Domingo Rmaos 16

La comitiva estará encabezada por unos 150 menores, entre niños y niñas, que participarán con sus palmas acompañando al paso de la borriquita, muchos de ellos ataviados de hebreos.

Los sones de la Agrupación Musical Jesús de la Vera Cruz de Palma del Río, también se convertirán en protagonistas de esta jornada marcada por la alegría en la que el paso de la borriquita recorrerá las calles Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, El Puente, Fontanillas, Plazoleta de la Vera Cruz, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez y Plaza de la Iglesia.

En este 2023 el paso estrena la imagen de San Pedro Apóstol, donada por un grupo de 24 devotos de la Sagrada Entrada y realizada por el escultor local Jesús M. Romero.

Desde el Ayuntamiento animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que se unan a este Domingo de Ramos, acompañando a los más pequeños en este día que la Semana Santa dedica especialmente a ellos, disfrutando de los días grandes de nuestro pueblo.

Domingo Ramos12