Avanza el plan de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión

obras soterramiento2

Avanza el plan de soterramiento de la línea eléctrica de media tensión

#Obras 22/10/2021

Tras los trabajos ejecutados en la barriada La Sierra, continúan las actuaciones para el soterramiento de la línea eléctrica de media tensión que discurre por el municipio. Las obras se sitúan ahora en la calle Valdés Leal, concretamente en el tramo de vía que discurre desde la esquina con la Casa de la Sierra hasta la parada de autobús, continuando el proyecto en la zona del cementerio.

 

obras soterramiento1

Un compromiso de ENDESA con el Ayuntamiento, con importantes inversiones desde 2018,  tras las reiteradas peticiones por parte de la Alcaldía de incluir a Castilblanco en el Plan Estratégico de la compañía ante el estado en el que se encontraban las infraestructuras eléctricas, con incidencias en el suministro.

Con una inversión de casi 500.000 euros, el Plan abarca, además del soterramiento de la línea de media tensión y, por consiguiente, la eliminación de los postes de luz,  el aislamiento de la alimentación del casco urbano de las zonas rurales,  una doble alimentación para La Colina y la digitalización de la red para adaptarse a los nuevos usos de demanda.