Ayuda a Castilblanco a convertirse en el pueblo más reciclador de la provincia

Ayuda a Castilblanco a convertirse en el pueblo más reciclador de la provincia

#Medio Ambiente 08/04/2022

Aquel municipio que supere con mayor margen el volumen de recogida de envases ligero se le otorgará un premio para beneficio de todos los vecinos y vecinas

Por segundo año consecutivo, la Mancomunidad de Servicio La Vega, con la colaboración de Ecoembes, pone en marcha la campaña ‘El reto del Reciclaje’, a través de la que se pretende impulsar la recuperación de aquellos envases de plástico depositados en el contenedor amarillo, fomentando así la concienciación medioambiental entre la ciudadanía.

Una campaña que la Mancomunidad ha presentado esta semana en la Casa de la Provincia de Sevilla, a cuyo acto ha asistido la Concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que se unan a esta iniciativa, con la que además de contribuir a cuidar nuestro medio ambiente, podrán hacer que Castilblanco se convierta en el municipio ganador, tal como consiguió el pasado año con el reto El vidrio Solidario.

 

mancomunidad
rectangulo-II-Reto

Un total de 22 municipios participarán en esta campaña que se desarrollará entre los meses de marzo a junio. Cada pueblo competirá de forma independiente por hacerse con la victoria y convertirse en el pueblo más comprometido con el reciclaje. Para ello se recopilará el porcentaje de kilos de envases ligeros recuperados de los contenedores amarillos de cada municipio durante los meses de competición, para compararlos con el mismo periodo del año anterior.

Cada mes de competición, la Mancomunidad de Servicios La Vega comunicará a los ayuntamientos participantes el número de kilos recuperados. Ganará el municipio que supere con mayor margen el volumen de recogida de envases ligero, al que se le premiará con la construcción de un parque para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.