Ayudas locales de hasta 1000 euros para los Nuevos Autónomos

Ayudas-autonomos.jpg_374706710

Ayudas locales de hasta 1000 euros para los Nuevos Autónomos

#Empleo 04/02/2022

Tal como se dio a conocer en el boletín de la pasada semana, el Ayuntamiento ha sacado una línea de ayudas para los nuevos autónomos que se verá ampliada, una vez publicadas las listas definitivas correspondientes a estas ayudas, con otra nueva convocatoria para las empresas ya existentes.

Concretamente, en lo que respecta a las ayudas para nuevos autónomos,  dotadas con una partida presupuestaria de 20.000 euros pertenecientes a la línea 7 del Programa de Empleo y Ayuda Empresarial del Plan Contigo, financiado por la Diputación de Sevilla, estarán dirigidas a todas aquellas personas que den de alta censal en Hacienda su actividad como nuevos autónomos entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2022.

La cuantía a percibir por solicitante, de hasta un máximo de 1.000 euros, dependerá del número de solicitudes registradas. En caso de no agotarse la totalidad de la partida presupuestaria destinada a esta línea de ayudas, por ser inferior el número de solicitudes al de ayudas previstas conceder, la cantidad sobrante se sumará al presupuesto destinado al mantenimiento del empleo autónomo, para el que ya se ha destinado una partida presupuestaria de 65.000 euros, que podría verse ampliada y cuya convocatoria se abrirá en el mes de marzo.

Agotado el plazo para registrar las solicitudes a las ayudas a nuevos autónomos y teniéndose en cuenta el calendario de plazos publicado en las bases, el 21 de febrero se procederá a la publicación de la lista provisional, abriéndose un periodo de alegaciones entre el 22 y el 25 de febrero.

El 4 de marzo se publicará la lista definitiva con la relación de personas beneficiarias, cuyo cobro de las ayudas se efectuará antes del 30 de junio. Consulta las bases en la web municipal.

 

BASES