Castilblanco amplía sus zonas de ocio y esparcimiento vecinal con la apertura de un nuevo parque de estilo rústico y con barbacoas

0595d154-3a50-462a-a5b9-db65cdca7da2

Castilblanco amplía sus zonas de ocio y esparcimiento vecinal con la apertura de un nuevo parque de estilo rústico y con barbacoas

#Obras 22/03/2024

1

El Alcalde, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, ha visitado este jueves el nuevo parque de reciente construcción en la zona del eucaliptal.

Un proyecto que forma parte de los compromisos del Equipo de Gobierno de poner en valor los espacios públicos, con la creación de nuevas zonas de esparcimiento vecinal.

El parque se encuentra ubicado junto a la nueva Área de Autocaravanas, donde se ha habilitado un aparcamiento de 9 plazas, dotado de red abastecimiento, saneamiento y electricidad.

 

0efab682-452a-4f71-9ae6-88aeec4dfb15

También se ha urbanizado el margen izquierdo de acceso al Albergue y la calle que comunica el eucaliptal con la barriada La Sierra.

Para delimitar el recinto se ha levantado un muro que separa la calle de la gasolinera con este espacio, donde por último se ha construido un parque rústico con aparatos de juego, barbacoas, bancos, mesas y papeleras.

 

Casi 400.000€ de inversión pertenecientes al PFEA para seguir impulsando Castilblanco y su entorno paisajístico, convirtiéndolo más atractivo al turismo, “con un proyecto con el que hemos conseguido recuperar un terreno de todos los castilblanqueños, que hemos puesto en valor, reservando esta zona al turismo, y, ahora también, con la creación de este nuevo parque, para el disfrute de los vecinos”, ha comentado el Alcalde.

A falta de la construcción de un puente peatonal para salvar el desnivel del terreno, el proyecto prácticamente ha llegado a su fin, convirtiéndose esta zona en otro gran espacio verde del que ya pueden disfrutar los vecinos y vecinas.

436cf6fd-9809-4af3-a204-81ca90e1aa88