Castilblanco celebrará la tradicional Fiesta de la Candelaria el próximo sábado 5 de febrero

Candelaria Pica la Olla 2014

Castilblanco celebrará la tradicional Fiesta de la Candelaria el próximo sábado 5 de febrero

#Cultura y Festejos 21/01/2022

Se trata de una decisión adoptada conjuntamente entre el Ayuntamiento y los grupos vecinales que de manera tradicional participan en esta fiesta

El próximo sábado, 5 de febrero, Castilblanco vivirá su fiesta de la Candelaria. Tras las conversaciones mantenidas esta semana por la Concejala de Fiestas, Chari Vázquez, con los distintos grupos vecinales que de forma tradicional han venido participando con sus candelas en esta fiesta, se ha decidido, tal como han solicitado los vecinos, continuar adelante con la organización de la misma que deberá celebrarse cumpliendo con las medidas y recomendaciones sanitarias frente al COVID-19.
El plazo para inscribir las Candelas se mantendrá abierto hasta el 1 de febrero. Éstas se podrán registrar en el Ayuntamiento.
Dado el protocolo de seguridad  para este tipo de eventos, no se podrá encender ninguna hoguera que no haya sido previamente registrada.  El encendido arrancará a partir de las 19:30 horas.
Previamente, las autoridades municipales visitarán las Candelas inscritas a cuyos organizadores entregarán una distinción, ya que “con su participación hacen posible que las tradiciones castilblanqueñas se sigan manteniendo”, ha destacado la Concejala responsable del Área, Chari Vázquez, quien anima a los vecinos a participar en esta fiesta desde la prudencia y la responsabilidad.