El verano en Castilblanco es sinónimo de fiestas, convivencia vecinal y tradición popular. Tres ingredientes que han marcado el mes de agosto que arrancaba con la celebración de nuestra Ferias y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Gracia.
Una edición en la que como ha destacado la Concejala responsable, Chari Vázquez, “hemos apostado por innovar, con la celebración del I Aqua Fest en la tarde del jueves y varios concursos de gastronomía que, en este 2023, han protagonizado las mañanas de la Feria consiguiendo llenar de vecinos la Caseta Municipal, al mismo tiempo que hemos mantenido intactas varias citas, entre las que no ha faltado la tradicional Cena del Pescaíto homenaje a la tercera edad, con la asistencia de más de 300 vecinos y el acompañamiento de la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia”.
Una Feria cargada de actividades, espectáculos infantiles y conciertos para todos los públicos y edades, en la que también han tenido cabida nuestro DJ`s locales, encargados de la Hora Joven de cada noche.
Como marca la tradición, el primer domingo de agosto estuvo dedicado a la Virgen de Gracia, Patrona de Castilblanco, con su salida procesional, poniendo el punto final a nuestra Feria un espectáculo de fuegos artificiales y la suelta de varios toros de fuego infantiles por la Avda. de la Paz.
El cierre a la programación festiva llegaba el sábado 13 de agosto con la música del Dj local Hernán Moreno en la Plaza Amarilla, y los toros de fuego, en esta ocasión, para el público adulto.