Castilblanco en Semana Santa

Castilblanco en Semana Santa

#Cultura y Festejos 05/04/2023

Hermandad de la Santa Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Paz. Tarde del Jueves Santo.

A las 19:00h está fijada la salida de la Iglesia Parroquial de sus titulares cuyo recorrido será Primero de mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta de la Vera Cruz, Avenida de El Puente, Antonio Machado, Avenida de la Paz, Avenida de España (Cristo), Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia y Templo.

Hora prevista de entrada a la 1:00 h.

La banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Estrella de Santa Maimona (Badajoz) y la Banda de La Puebla de los Infantes serán las encargadas del acompañamiento musical. En este 2023, la Hermandad estrena su Casa Hermandad que incorpora al recorrido de los titulares por las calles del pueblo. 

IMG-20220421-WA0048

La cofradía de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura será la protagonista del Viernes Santo.

Salida a las 8:00h por Primero de Mayo, Altozano, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta del Cascón, San Benito, Ancha, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Callejón de las Dos Doncellas, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta de la Vera Cruz, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen), Plaza de la Iglesia, en torno a las 14:00 h. La Banda La Oliva de Mérida y la de Ntra Sra del Valle de Burguillos los acompañarán.

Estrenos: la imagen del Cristo restaurada, la Saya de salida, las bambalinas laterales del paso Palio y el nuevo pecherín que portará Virgen. Destacar también el cuerpo de capataces locales y la recuperación de la cuadrilla, además de las velas del Palio con el logo de la entrega de la Llave de la Villa.

e2c94609-70af-4df9-aa06-a4ce0855970a

La Semana Santa se clausurará con la Estación de Penitencia del Stmo. Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.

La salida será a las 18:00h. Recorrido: Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Plazoleta de la Vera Cruz, El Puente, Fontanillas, Avda. de España, Juan Ramón Jiménez (Cristo), Jacinto Benavente (Virgen) y Plaza de la Iglesia sobre las 23:30 h. De la música se encargarán la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Algaba y la Asociación Filarmónica Cultural Sta. Mª de las Nieves de Olivares.

Los estrenos serán una lazada que portará la Virgen y las velas del Palio con el logo de la entrega de la Llave de la Villa a Padre Jesús.

IMG-20220421-WA0042