Castilblanco entre los municipios que reclama la mejora de la sanidad pública

sanidad publica

Castilblanco entre los municipios que reclama la mejora de la sanidad pública

#Salud 11/02/2022

Este martes el Alcalde, junto a parte de los Concejales del Equipo de Gobierno, se ha manifestado en el Palacio de San Telmo para exigir la mejora de los servicios sanitarios. Una protesta a la que se han sumado los Alcaldes y Concejales pertenecientes a los 90 municipios de la provincia que integran la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

“Como desde nuestro pueblo venimos reclamando desde que comenzó la pandemia, son muchas las definciencias que presenta el Servicio Andaluz de Salud. Deficiencias que en más de una ocasión hemos trasladado a la Junta de Andalucía que no da respuesta a las peticiones de mejoras”, ha destacado el Alcalde.

 

sanidad publica2

Una problemática que ya el Ayuntamiento denunciaba públicamente en septiembre de 2020 cuando a nivel local se abrió un buzón de quejas que posteriormente se enviaron al Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la falta de recursos y personal, a pesar de haber meses en los que Castilblanco llega a triplicar su población, sin cubrirse las bajas y vacaciones de los sanitarios, con los problemas que esto ocasiona. Entre las denuncias ya formalizadas, Castilblanco  se ha reiterado en que un vecino no puede esperar dos semanas para ser atendido, además de la necesidad de que se abran las urgencias de 15:00 a 8:00 horas de aquellos centros de salud, como el de Burguillos, cuyo cierre afecta directamente a Castilblanco.

 

sanidad publica3