Castilblanco espera con emoción la Coronación Canónica de Sta. María de Escardiel

Castilblanco espera con emoción la Coronación Canónica de Sta. María de Escardiel

#Cultura y Festejos 20/05/2022

Celeste y blanco. Estos son los colores que presiden estos días las calles de nuestro pueblo, engalanado para vivir uno de sus momentos históricos: la Coronación Canónica de Sta. María de Escardiel. Un acto por el que Castilblanco lleva esperando más de dos años, ya que tuvo que ser aplazado a causa de la pandemia, y que este sábado, 21 de mayo, todo el pueblo vivirá a lo grande.

Con el aforo COMPLETADO del recinto de la Coronación Canónica, en la zona de los antiguos colegios de la carretera, desde la Hermandad se informa a todas aquellas personas vestidas de mantilla, hermanos y devotos, con papeleta de sitio, que vayan a formar parte del Cortejo que acompañará al paso de la Virgen en su procesión hasta el recinto donde tendrá lugar el acto de Coronación que deberán personarse OBLIGATORIAMENTE a las 17:00 horas, en la Iglesia Parroquial, donde se les indicará el lugar que deben ocupar. La entrada a la Iglesia será por la puerta lateral.

 

calles escardiel

El acceso al recinto de la Coronación será desde las 18:00 horas hasta las 19:45, excepto entre las 18:40 y las 19:20 horas, momento que coincidirá con la entrada de la Virgen, cuyo recorrido por las calles del pueblo será Jacinto Benavente, Avenida de la Paz, Virgen de Gracia y Avda. de El Puente.

Ya una vez Coronada, la Virgen procesionará por Antonio Machado, Avda. de la Paz, Avda. de España, Fontanillas, León Felipe, Cuesta de la Espina, Primero de Mayo, Juan Ramón Jiménez, Avda. de España y Jacinto Benavente.

La Misa Estacional de Coronación Canónica comenzará a las 20:00 horas, presidida por el Arzobispo Monseñor José Ángel Saiz Meneses, concelebrada por miembros de la Curia Diocesana y otros sacerdotes.

Del acompañamiento musical se encargará la Banda El Carmen de Salteras. Durante el acto de Coronación intervendrá el Coro de Escardiel.

 

escardiel