Castilblanco exigirá este sábado la recuperación de una sanidad pública de calidad durante la manifestación convocada en la Plaza de San Francisco

Castilblanco exigirá este sábado la recuperación de una sanidad pública de calidad durante la manifestación convocada en la Plaza de San Francisco

#Salud 18/02/2022

Cartel Sanidad Pública.jpeg-1

El Alcalde, José Manuel Carballar, junto a los Concejales del Equipo de Gobierno, ha confirmado su participación en la gran movilización de este sábado 19 de febrero, en defensa de la Sanidad Pública.

Tras otras concentraciones celebradas durante las pasadas semanas, en las que los responsables políticos pertenecientes a 90 municipios de la provincia de Sevilla se unieron para exigir al Presidente de la Junta de Andalucía la recuperación de una sanidad pública de calidad, este sábado se ha convocado una gran manifestación apoyada por las distintas organizaciones sociales y sindicales, a la que el Alcalde ha pedido que se sumen todos los vecinos.

Con salida a las 12:00 horas desde la Plaza de San Francisco hasta el Palacio de San Telmo, “es necesario que la ciudadanía se pronuncie y se haga oír. La Junta de Andalucía no puede continuar avanzando en su modelo de privatización de la sanidad”, ha destacado el Alcalde.

Entre sus palabras ha hecho alusión a la “preocupante situación en la que se encuentra nuestra sanidad, con falta de personal y recursos, las urgencias de muchos Centros de Salud cerradas, listas de espera de meses, plazos de 15 días para ser atendidos en atención primaria… Son razones más que sobradas para que nos movilicemos, pues la salud es un tema  que nos afecta a todos”