Castilblanco inaugura este domingo su Semana Santa 2022 con la procesión de la imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén

borriquita 10

Castilblanco inaugura este domingo su Semana Santa 2022 con la procesión de la imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén

#Cultura y Festejos 08/04/2022

Día histórico será el que se vivirá este domingo en Castilblanco. Tras dos años sin procesiones por la pandemia, este domingo nuestro pueblo recuperará su Semana Santa al estilo más tradicional. Una Semana de Pasión que tal como las Hermandades de Penitencia ya han destacado, será la Semana Santa de los reencuentros, y que nuestro pueblo inaugurará este mismo domingo 10 de abril, con la procesión de la Imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol. Será como marca la tradición, al término de la Misa de las 10:00h.

Tras la bendición de palmas el pasado sábado, en torno a un centenar de niños y niñas vestidos de hebreos y con sus palmas en las manos encabezarán la comitiva junto a la Agrupación Musical la Pasión de Osuna.

Las calles por las que discurrirá la procesión serán Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, El Puente, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez y Plaza de la Iglesia.

Un Domingo de Ramos cargado de sentimiento y también de muchísima alegría por volver a recuperar una de nuestras tradiciones más importantes, como ha señalado el Alcalde, quien ha enviado un mensaje de agradecimiento tanto al Grupo Parroquial como a las tres Hermandades de Penitencia por estos meses de tanto esfuerzo y trabajo, haciendo posible que Castilblanco vuelve a vivir una Semana Santa de esplendor y lucimiento, declarada de Interés Cultural en la provincia.