Castilblanco se convertirá en escenario de cine durante el mes de marzo

Presentación Cortos2023 (8)

Castilblanco se convertirá en escenario de cine durante el mes de marzo

#Juventud 17/02/2023

La Casa de la Provincia se hace eco del Certamen que nuestro pueblo acogerá durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo. Se trata de la tercera edición del Certamen de Cortos cuyo cartel, perteneciente a la joven castilblanqueña, Blanca López Santos, ha sido presentado a los medios de comunicación en la mañana de este jueves, en cuyo acto han participado, además del Alcalde, el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, la Concejala de Cultura, Chari Vázquez, miembros del jurado y las productoras locales Americano Films y Garaje Films.

 

Presentación Cortos2023 (6)

Un fin de semana en el que tal como ha señalado el Alcalde se espera la visita de más de 200 jóvenes, algunos aficionados, pero otros dedicados profesionalmente al mundo de la comunicación, quienes utilizarán nuestros parajes, plazas y espacios públicos para rodar sus cortos.

 

Presentación Cortos2023 (5)

Un Certamen organizado con el único objetivo de promocionar Castilblanco, también a través del séptimo arte, haciendo que, durante todo un fin de semana, pasen por nuestro pueblo desde directores y guionistas hasta actores y cámaras, en busca de una trama de interés que tenga como protagonista Castilblanco de los Arroyos.

Por el momento, un total de 14 grupos ya han registrado su solicitud, manteniéndose abierto el plazo hasta el próximo 24 de febrero.

Proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla.

 

Presentación Cortos2023 (3)

El sábado 25 de marzo, a las 17:30 h., en el Teatro Municipal “Miguel Fisac” se llevará a cabo la celebración de la Gala de Premios, que se podrá seguir en directo.

Con atractivos premios, en esta edición y para incentivar la participación de los jóvenes castilblanqueños, habrá una mención especial para el mejor corto de Castilblanco.

 

BASES