Castilblanco sede del encuentro comarcal del programa El Placer de Leer

El placer de leer clausura (1)

Castilblanco sede del encuentro comarcal del programa El Placer de Leer

#Cultura y Festejos 11/05/2022

En este 2022, Castilblanco se ha vuelto a convertir en sede del encuentro juvenil El Placer de Leer.

Una cita con la literatura que la Diputación de Sevilla, en colaboración con los Ayuntamientos, organizada cada año, para clausurar este programa que, a modo de Club de Lectura, busca la promoción de la lectura entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

 

IMG_20220511_130052

Organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud y Deportes, el encuentro que se realiza a nivel comarcal, ha contado con la participación de más de un centenar de alumnos procedentes de un total de 11 municipios, además de Castilblanco, quienes han disfrutado de diversas actividades dirigidas al público juvenil, entre las que no han faltado, teatralización, una gymkana literaria y talleres de música y baile.

 

 

IMG_20220511_124819
El placer de leer clausura (2)

Acompañados por la Concejala de Cultura, Chari Vázquez, y el Concejal de Juventud y Deportes, Alejandro Romero, durante el Encuentro también se ha procedido a la entrega de premios y distinciones a todos los jóvenes que han formado parte de este programa.

Recordar que el Placer de Leer es una actividad que en Castilblanco se viene desarrollando desde hace más de una década, diseñada especialmente para el público juvenil. A través de este programa se crean espacios para comentar obras literarias, como ha sido en este curso el libro Desconocidos, de David Lozano, con quienes nuestros adolescentes también mantuvieron en el mes de abril un encuentro, durante el que intercambiaron impresiones sobre el argumento y los personajes del libro.