Cursos de formación digital para las vecinas contratadas a través del PROFEA

ccbed524-3e75-467d-a26d-e63d309bb4fc

Cursos de formación digital para las vecinas contratadas a través del PROFEA

#Formación y Educación 10/03/2023

El Concejal de Formación, Jesús Romero, y la Concejala de Igualdad, Coral Fernández, han presentado este lunes a las vecinas contratadas a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el programa formativo del que podrán beneficiarse, de forma completamente gratuita, basado en nuevas tecnologías.

Se trata de la segunda edición de esta formación que se imparte en Castilblanco, tras los cursos celebrados a finales del pasado año y a la que el Ayuntamiento dará continuidad, tras las gestiones llevadas a cabo de forma conjunta por parte del Área de Formación e Igualdad.

 

5f0f1c24-efbd-42f8-9613-6025d0c78d58

En este 2023, se volverá a profundizar en competencias digitales, con un curso estructurado en dos módulos, que abarcarán desde la iniciación en competencias digitales, con el objetivo de que las alumnas puedan aprovechar los recursos que les ofrece Internet, en cuanto a la información, uso de la comunicación; hasta competencias digitales basadas en el empleo, con la finalidad de que adquieran habilidades tecnológicas digitales que les faciliten y mejoren el acceso al mercado laboral.

Dado que la finalidad es que estas acciones formativas se adapten a las necesidades de estas vecinas, el curso, que arrancará el próximo 15 de marzo, se impartirá de forma paralela en horario de mañana y tarde, pudiendo el alumnado elegir la opción que más le convenga, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Un plan formativo, tal como han destacado los Concejales responsables, del que se podrán beneficiar casi medio centenar de vecinas y que “tal como nos comprometimos, hemos gestionado para que se amplíe e imparta en nuestro pueblo, facilitándoos los recursos y las herramientas necesarias para que, durante el cese de vuestra actividad en el campo, también podáis recibir formación específica sobre el manejo de las nuevas tecnologías”.

La selección de las personas que podrán beneficiarse de esta formación la ha realizado directamente el SEPE, a través de su base de datos. Aun así, aquellas interesadas que no hayan recibido la llamada del SEPE, pueden informarse directamente en el Ayuntamiento, en la Concejalía de Formación.