El Alcalde Solicita a la Delegada de Desarrollo Sostenible el arreglo del Camino de San Benito

delegada territorial desarrollo1

El Alcalde Solicita a la Delegada de Desarrollo Sostenible el arreglo del Camino de San Benito

#Medio Ambiente 11/02/2022

En la tarde de este martes el Alcalde ha mantenido  una nueva reunión de trabajo con la Delegada Territorial de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Gallardo.

Entre los temas tratados, una vez más, se ha solicitado una actuación con carácter de urgencia en el Camino de San Benito. “Tal como este año la Diputación de Sevilla ha presentado en FITUR con la Guía del Camino Benedictino, Castilblanco es referente a nivel provincial del turismo religioso, recibiendo cada día la visita de numerosas personas atraídas por transitar el Camino, llegar a la Ermita de San Benito Abad y conocer los parajes naturales en los que se encuentra. Así se lo he trasladado nuevamente a la Delegada,  siendo necesario para el desarrollo de nuestro pueblo que este Camino se encuentre en condiciones transitables y con todas las garantías de seguridad”.

Entre otros temas, también se habló  sobre la redacción que se le está dando a la modificación del planeamiento vigente para la ampliación del Cementerio Municipal, la redacción del proyecto que la Junta de Andalucía ha licitado a la empresa Ibervías para detectar posibles mejoras en la EDAR para la adecuación de ésta a las necesidades actuales del municipio o en qué situación se encuentra el conflicto entre la Junta de Andalucía y los propietarios de la finca Yerbabuena para el retranqueo de la valla de su propiedad, permitiendo el uso total de la vía pecuaria El Salto de la Trocha.

Asimismo y durante el encuentro, el Alcalde  agradeció a la Delegada el haber atendido la petición que el pasado 3 de mayo el Ayuntamiento registró, solicitando, entre otros asuntos, la construcción de una zona de aparcamiento en la finca pública Las Navas-El Berrocal, perteneciente a todos los andaluces.

 

IMG_20220201_141315

“Tal y como nos hicieron llegar los clubes deportivos locales y como en su día le trasladamos a la Delegación, era necesario que este espacio contara con un recinto para el estacionamiento de vehículos, sobre todo, considerando el incremento de visitantes que tras el confinamiento viene registrando esta finca, quienes se veían obligados a aparcar sus coches en los arcenes, llegando a ocupar incluso parte de los carriles de la carretera con el riesgo que esto conlleva”.

Atendida esta petición y según ha destacado el Alcalde, “le he vuelto a insistir en la rehabilitación de las cuatro viviendas existentes en la finca para que se adecuen como refugios para montañistas, así como en darle un nuevo uso al Cortijo para el desarrollo de actividades hosteleras o de ocio y tiempo libre”.