El Alcalde traslada al Jefe de Transporte de Damas las quejas de los usuarios del transporte público ante las deficiencias que presenta el servicio

3501b096-1552-444d-aa98-d85daf4197c2

El Alcalde traslada al Jefe de Transporte de Damas las quejas de los usuarios del transporte público ante las deficiencias que presenta el servicio

#Ciudadanía 25/11/2022

Este jueves, el Alcalde se ha reunido con el Jefe de Transporte de Damas, Manuel Lafuente Suárez, para denunciar el incumplimiento de horarios, el estado de los vehículos y la inadecuada actitud de algún conductor, tal como han trasladado los usuarios de la línea Almadén-Sevilla.

Reunión en la que también se le ha recriminado y exigido el que no se hayan puesto en marcha los bonos multiviajes para los usuarios asiduos, de los que los vecinos del área Metropolitana sí se vienen beneficiando desde el mes de septiembre, debido a que según alegan, no se han creado aún las aplicaciones informáticas necesarias para estas tarjetas.

Asimismo, el Alcalde ha vuelto a solicitar a la Delegada de Fomento una respuesta a la petición que en 2019 el Ayuntamiento, junto a otros municipios de la provincia, registró solicitando incluir a Castilblanco en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, cuando la modificación de los estatutos de dicho Consorcio así lo permitieron.

Solicitud que tal como le ha hecho llegar la Jefa de Servicio de Transporte de la Delegación no será admitida hasta que la Junta de Andalucía no apruebe el nuevo Plan Provincial de Transporte.

Por su parte, la Jefa de Transporte también ha informado al Alcalde de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla ya han tramitado los permisos necesarios para la colocación de una marquesina en la parada de la Avenida Doctor Fedriani, frente al Hospital Virgen Macarena.

Una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Castilblanco.

Finalmente, el Alcalde le ha transmitido que, si no se resuelven las situaciones demandadas, el Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía una nueva licitación y adjudicación de esta línea de transporte.