El Alcalde visita los tres proyectos de obras que en estos momentos se encuentran en fase de ejecución en el casco urbano

OBRAS VISITA CARBALLAR 04.03 (2)

El Alcalde visita los tres proyectos de obras que en estos momentos se encuentran en fase de ejecución en el casco urbano

#Obras 11/03/2022

El Alcalde, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, y del encargado de obras municipales, Francisco Durán, han visitado las tres obras que el Ayuntamiento está acometiendo en estos momentos en el casco urbano y que van a suponer la reurbanización de  la zona de El Puente, la calle Trabajadoras de la Crin Vegetal y el Cementerio.

En el caso del proyecto de reurbanización de El Puente, las obras también abarcan un tramo de la calle Huerta, donde los trabajos ya han finalizado, tras la instalación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, y la pavimentación de la zona objeto de actuación.

 

OBRAS VISITA CARBALLAR 04.03 (3)

El proyecto continúa ahora en la calle El Majal donde se están rehabilitando los acerados, se van a sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento de agua y se pavimentará todo el firme hasta llegar a Avenida de El Puente donde finalizará el proyecto con la reurbanización de los acerados, el pavimento y la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento desde la rotonda hasta el cruce con la calle Nuestra Señora de los Dolores.

En el caso de la calle Trabajadoras de la Crin Vegetal se va a pavimentar parte de la zona actualmente terriza y sin urbanizar, a la que se dotará de red de saneamiento. El proyecto también contempla la realización de alcorques, la instalación de farolas y su cerramiento.

 

OBRAS VISITA CARBALLAR 04.03 (1)

En cuanto al Cementerio ya se ha procedido a la instalación de una red de abastecimiento y saneamiento de agua, dotándose también estas infraestructuras de instalación eléctrica. Se han construido dos módulos de nichos, centrándose ahora el proyecto en la pavimentación de las dos calles principales de acceso al Cementerio, así como de la calle final. También se han iniciado las tareas de desbroce en el solar adquirido para la ampliación del Cementerio. 

 

OBRAS VISITA CARBALLAR 04.03 (4)
OBRAS VISITA CARBALLAR 04.03 (5)

Más de 796.000€ de inversión para la mejora de las infraestructuras del casco urbano que también se traducirá en generación de empleo, con la firma de más de 250 contratos.