El Ayuntamiento adquiere un nuevo terreno en la calle Pablo Picasso para la ampliación de los centros educativos

terreno cole1

El Ayuntamiento adquiere un nuevo terreno en la calle Pablo Picasso para la ampliación de los centros educativos

#Formación y Educación 17/03/2023

Nuevo impulso a la educación. Este jueves el Alcalde ha firmado las escrituras del nuevo terreno adquirido por el Ayuntamiento en la calle Pablo Picasso y que, desde esta misma semana, el Equipo de Gobierno pone a disposición de la comunidad educativa para el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a la educación en Castilblnaco.

Para la adquisición de este nuevo solar, ahora municipal, de 1.355 metros cuadrados, el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 139.000€.

 

terreno cole3

En palabras del Alcalde, “se trata de otra importante inversión para Castilblanco, ya no sólo por lo que supone la ampliación del patrimonio de los castilblanqueños, sino  también porque vendrá a mejorar la calidad de la enseñanza en Castilblanco, ganando en comodidad y practicidad”.

Y es que debemos tener en cuenta que, en la actualidad, los dos edificios de Infantil y Primaria se encuentran separados, precisamente, por este solar, desde esta semana a disposición de los centros para la ejecución de futuros proyectos que contribuyan a impulsar la educación, cubriendo las necesidades tanto del alumnado como del profesorado.

 

terreno cole2

Por último, el Ayuntamiento ha querido expresar su agradecimiento a los propietarios del terreno por su buena disposición en las negociaciones para la venta de este solar, ahora propiedad de todos los castilblanqueños.