El Ayuntamiento culminará la modernización de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) gracias a la nueva inversión de 1.499.000 euros aprobada por la Diputación de Sevilla dentro del Plan Sevilla de Cien.
Esta financiación permitirá completar el proyecto iniciado en 2024, cuando una primera inversión de 1,3 millones de euros, concedida también por la Diputación de Sevilla, hizo posible la puesta en funcionamiento de una nueva línea de tratamiento de agua. Con esta nueva ayuda se acometerán distintas mejoras en la planta, entre ellas la modernización de la línea antigua, culminando así la renovación integral de la ETAP.

Las obras permitirán mejorar todo el proceso de captación, tratamiento y distribución del agua potable, incrementando la eficiencia del servicio y reforzando la capacidad de la planta para atender la demanda del municipio, especialmente durante los meses de verano, cuando la población de Castilblanco llega a triplicarse.
Con la ejecución de esta actuación, Castilblanco contará con una Estación de Tratamiento de Agua Potable completamente modernizada, preparada para ofrecer un servicio de mayor calidad y responder a las necesidades actuales y futuras del municipio.
Con esta nueva inversión, el Ayuntamiento de Castilblanco continúa avanzando en la mejora de los servicios públicos esenciales y en el desarrollo de proyectos que contribuyen al bienestar y a la calidad de vida de la ciudadanía.