El Ayuntamiento deja a 0 su deuda

Ayuntamiento

El Ayuntamiento deja a 0 su deuda

#Administración 21/10/2022

También en esta sesión Plenaria, el Alcalde ha informado de que en el primer semestre de este año el Equipo de Gobierno ha cumplido con su compromiso de dejar a 0 la deuda municipal, cancelando el préstamo al que el Ayuntamiento se vio obligado por Ley a acogerse en 2012 para dar respuesta al pago proveedores.

A fecha de 6 de junio de 2022, con la cancelación del préstamo para el pago a proveedores y la autorización al Ayuntamiento de poder salir del Plan de Ajuste, Castilblanco recupera así su autonomía, consiguiendo una mayor flexibilidad para la gestión de los recursos públicos.

 

grafica deuda

Cuentas saneadas y equilibradas, sin deudas con los bancos ni proveedores, a quienes desde septiembre se les paga sus facturas en un plazo máximo de 14 días, cuando la normativa vigente estable el plazo máximo en 30 días.

En definitiva, una política responsable, tal como ha añadido el Alcalde, en la que, en todo momento, “hemos cuidado cada euro de nuestros vecinos, eliminando gastos innecesarios y gestionando proyectos con recursos propios o subvencionados, pero sin pedir a los bancos ni un sólo céntimo”.