5ca2960c-e0da-4b0e-96ad-6400db560757

El Ayuntamiento inicia un nuevo plan de pintura en los edificios municipales y espacios públicos de la localidad

#Empleo #Obras 08/04/2022

Más de 200.000 euros se destinarán a esta actuación que abarcará distintas zonas del municipio, con la firma de más de una treintena de contratos

Con la llegada del buen tiempo, como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento pone en marcha su plan de pintado de fachadas y espacios públicos que, en este 2022, se verá ampliado gracias al Plan Contigo.

Los trabajos han arrancado esta misma semana con el adecentamiento y mejora de la pintura de la Nave Municipal de la Carretera de Almadén.

Una actuación financiada con recursos municipales a la que se sumarán las previstas de acometer dentro del Programa Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo, con una partida presupuestaria de 204.008€ y la firma de más de una treintena de contratos.

 

IMG_20220406_095058

El Centro de Artesanos, el Centro Empresarial El Mirador, el Centro Multifuncional de La Cruz, el Centro Ocupacional, el Albergue del Peregrino, el Mercado de Abastos, la Plaza Amarilla, la Plaza Maestro Castaño, la Plaza de la Cruz y la Plaza de San Benito Abad serán los espacios en los que se actúe.

Además de las tareas de pintura, los trabajos incluyen también la previa subsanación de los revestimientos deteriorados, el saneado de enfoscados en mal estado, la reparación de las fisuras superficiales y el repaso de la pintura de los herrajes.

Además de la Nave Municipal, a lo largo de esta semana también se ha procedido al repintado de los muros de la Plaza San Benito Abad y la Plaza de la Iglesia, de cara a la Semana Santa y al paso de las Cofradías.

El siguiente edificio en el que se actuará será el Centro Empresarial El Mirador.