El Ayuntamiento llama a la concienciación vecinal para que la basura sea depositada correctamente en los contenedores de la vía pública

IMG_20220704_104833

El Ayuntamiento llama a la concienciación vecinal para que la basura sea depositada correctamente en los contenedores de la vía pública

#Medio Ambiente 03/02/2023

El abandono de muebles y utensilios de grandes dimensiones junto a las isletas de contenedores o bolsas de basuras depositadas en las papeleras… Estos son algunos de los problemas a los que a diario los operarios pertenecientes al servicio de recogida de residuos se enfrentan.

Situaciones que además de la mala imagen que crea sobre nuestro pueblo, provoca importantes problemas de contaminación y salud, con la proliferación de plagas de insectos y roedores, lo que, a su vez, conlleva el tener que destinar más personal y medios adicionales para contrarrestar los efectos de estas acciones, y que revierten en la economía de todos los castilblanqueños.

Es por ello que, una vez más, recordamos la necesidad de que la basura se deposite en bolsas cerradas dentro de los contenedores habilitados para ello. Nunca en papeleras ni fuera de los contendores, evitándose así la acumulación de residuos en las calles, lo que, a su vez, también facilitará la gestión de recogida.

Asimismo, les recordamos que la Mancomunidad de La Vega dispone de un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos puerta a puerta mediante cita previa, que pueden solicitar a través del 955 11 11 40.

Para el resto de residuos que por su naturaleza no deben ser depositados en los contenedores de la vía pública pueden hacer uso de forma completamente gratuita del Punto Limpio, en el Camino del Toledillo, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y 16.30 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

La gestión responsable de los residuos genera una mejor convivencia entre todos y todas y hace de nuestro entorno más habitable. Por favor, recicla.