El Ayuntamiento participará en la festividad de la Candelaria con el encendido de una hoguera en la zona aledaña a la Casa de la Sierra

candelaria1

El Ayuntamiento participará en la festividad de la Candelaria con el encendido de una hoguera en la zona aledaña a la Casa de la Sierra

#Cultura y Festejos 26/01/2024

Los grupos vecinales interesados en participar podrán registrar sus hogueras hasta el 31 de enero en el Ayuntamiento

Como marca la tradición, el primer fin de semana de febrero en Castilblanco estará dedicado a la festividad de la Candelaria. Concretamente, nuestro pueblo disfrutará de su noche de hogueras  el 3 de febrero.

Con algunas novedades este año, como el encendido por parte del Ayuntamiento de una hoguera para el disfrute de todos los vecinos y vecinas que quieran participar, animada por un grupo flamenco y una barbacoa, se recuerda que, hasta el próximo miércoles 31 de enero, se mantendrá abierto el plazo de inscripción.

Al igual que en años anteriores, desde la Concejalía de Fiestas se convoca un concurso, a través del que se premiarán las candelas que destaquen por su originalidad, dimensiones y por cumplir con la tradición.

Además, el Ayuntamiento obsequiará a cada grupo participante con la entrega de un lote de productos de barbacoa.

El encendido arrancará a las 19:00 horas. Previamente, las autoridades municipales junto al jurado visitarán cada una de las agrupaciones registradas. En caso de grupos de menores, un mayor responsable deberá hacerse cargo de la candela.

 

Inscribe tu Candelaria en el Ayuntamiento antes del miércoles 31 de enero.

Desde el Ayuntamiento invitamos a los vecinos y vecinas a unirse a esta celebración de tanta tradición en nuestro pueblo.