El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para las obras de la calle Ancha

CALLE ANCHA1

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para las obras de la calle Ancha

#Obras 14/04/2023

La ejecución de este proyecto supondrá una inversión de 258.996,91 € para Castilblanco

La mejora de la pavimentación e infraestructuras en la calle Ancha será otro de los proyectos a los que el Ayuntamiento dará luz verde en este 2023. Así lo ha anunciado el Alcalde, quien ha destacado que desde la Oficina Técnica se trabaja ya en la redacción del proyecto básico y la elaboración de los pliegos con las condiciones administrativas y técnicas.

Tras una primera intervención en esta vía, las obras se centrarán ahora en el tramo de calle que discurre desde la confluencia con la calle Cruz hasta la altura de la vivienda número 37, donde finalizaron las actuaciones correspondientes al primer proyecto.

Concretamente, se va a proceder a la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, rehabilitación de los acerados y nueva pavimentación de la calzada.

Redactados los pliegos se sacará a concurso público la licitación de los materiales.

 

IMG-20230412-WA0031

Unas obras que no sólo revertirán en la mejora de las infraestructuras de Castilblanco, sino que, además, traerán inversión a nuestro pueblo, habiendo conseguido el Ayuntamiento para su ejecución una subvención por valor de 258.996,91€, perteneciente al programa PCIS del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla.

Un proyecto necesario y con el que damos respuesta a la demanda vecina, ha comentado el Alcalde, rubricando nuestro compromiso de llegar a todas las zonas y barrios de Castilblanco que precisan de una intervención.