El Festival Flamenco cumple este sábado su XLIII edición reuniendo en torno a esta cita a importantes figuras del cante flamenco

El Festival Flamenco cumple este sábado su XLIII edición reuniendo en torno a esta cita a importantes figuras del cante flamenco

#Cultura y Festejos 22/07/2022

Festival Flamenco 2022

El flamenco protagonizará la noche de este sábado con la celebración del XLIII Flamenco que, por primera vez, este año, llevará por nombre Kiki de Castilblanco.

De gran reconocimiento, por ser uno de los más veteranos de la provincia que, además mantiene su gratuidad, con 43 años de historia, en esta edición, la cita reunirá en nuestro pueblo, a algunas de las voces más destacadas del panorama flamenco actual.

Será a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de San Benito Abad, con entrada libre.

Con un cartel ejemplar, tal como destacó el Alcalde, durante la presentación de éste en la Casa de la Provincia, Manuel Cuevas, María Terremoto y Pedro ‘el Granaíno’ serán los encargados de protagonizar esta edición, acompañados por Patrocinio Hijo, Nono Jero y Juan Manuel Cadenas ‘el Chino’ a la guitarra y Miguel Heredia, Javier Silva, Manuel Valencia y Manuel Cantarote al compás. Completará el elenco la compañía de Lorena Sánchez, que pondrá el baile en el espectáculo.

“Sin duda, uno de los grandes Festivales Flamencos más importantes de la provincia, por el que este Ayuntamiento continuará apostando y con el que Castilblanco celebrará el poder disfrutar de la cultura, de la cultura flamenca y del reencuentro vecinal”, ha destacado el Alcalde.