El cartel de la XLIII edición del Festival Flamenco será presentado este miércoles en la Casa de la Provincia

Festival Flamenco 2022

El cartel de la XLIII edición del Festival Flamenco será presentado este miércoles en la Casa de la Provincia

#Cultura y Festejos 01/07/2022

Manuel Cuevas, María Terremoto, Pedro El Granaíno y la Escuela de Baile de Lorena Sánchez entre los artistas que protagonizarán el cartel

Castilblanco con la cultura. Como cada tercer sábado del mes de julio, Castilblanco asistirá a su tradicional cita con el flamenco. Será el próximo sábado, 23 de julio, a partir de las 22:30 horas, en la Plaza de San Benito Abad.

Una edición, la XLIII, que tendrá como protagonistas al cante a Pedro El Granaino, María Terremoto y Manuel Cuevas, quienes serán acompañados a la guitarra por Patrocinio Hijo, Nono Jero y Juan Manuel Cadenas el Chino.

Como cada año, el Ayuntamiento a través de esta cita, apuesta por promocionar la cultura local, con la participación de algún artista castilblanqueño. En este 2022, la Escuela de Baile Lorena Sánchez será la encargada de representar a Castilblanco de los Arroyos.

Con el nombre de Kiki de Castilblanco por bandera desde el pasado 2021, en homenaje a esta figura del flamenco y quien en 2017 recibiera la distinción de Hijo Predilecto, la entrada será gratuita, convirtiéndose el de Castilblanco de los Arroyos en uno de los Festivales Flamencos más antiguos de la provincia que mantiene su gratuidad.

Un cartel muy cuidado que unirá el talento de algunas de las voces flamencas que actualmente gozan de mayor reconocimiento a nivel nacional y que el Alcalde, José Manuel Carballar, junto a la Delegada de Cultura, Chari Vázquez, presentará oficialmente el próximo miércoles 6 de julio, a las 11:00 horas, en la Casa de la Provincia, con la presencia de algunos de los artistas que lo integran.