Este sábado el Ayuntamiento dará a conocer el fallo del Jurado del II Certamen de Cortos durante la Gala de Entrega de Premios

Este sábado el Ayuntamiento dará a conocer el fallo del Jurado del II Certamen de Cortos durante la Gala de Entrega de Premios

#Cultura y Festejos #Juventud 01/04/2022

cartel cortos

Entre las actividades culturales que se sucederán este fin de semana en nuestro pueblo, destaca la Gala de Entrega de Premios del II Certamen de Cortos, prevista para este sábado.

De manera previa a este momento y para ir calentando motores, a las 12:00 horas, en la Sala de Exposiciones Diego Neyra, abrirá sus puertas la muestra Castilblanco y Acción. Más de medio centenar de fotografías serán las que se expongan, haciendo un recorrido por algunos de los momentos vividos durante la grabación de los distintos cortos presentados a las dos ediciones del Certamen,

La exposición, con entrada libre, se podrá visitar hasta las 18:00 horas, momento en el que dará comienzo la Gala, con la presentación del Jurado, los trabajos de los 21 grupos participantes en esta segunda edición y las menciones al Mejor Actor, Actriz, Montaje, Banda Sonora y Corto de Castilblanco.

Tras la actuación de la Escuela de Baile de Lorena Sánchez y la proyección de un making off resumen de los momentos vividos durante el fin de semana de grabación, llegará el momento más esperado de la tarde, la entrega de los premios.

Un total 2550€ serán los que se repartirán entre los 8 cortos ganadores, entre los que se incluirá el Premio al Corto Ganador según los me gusta del Público, clausurándose el acto con la proyección del primer mejor cortometraje.

En palabras del Concejal de Deportes “nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado haciendo posible este II Certamen. Promocionar Castilblanco, a través de la imagen, como destino turístico y el fomento de la cultura. Dos objetivos que ha cumplido con creces este Certamen y por el que desde el Área de Juventud continuaremos apostando, dada la gran expectación que ha suscitado entre muchos aficionados y también profesionales del mundo de la comunicación que han participado en esta edición y que según su valoración repetirán”.

La entrada a la Gala de Entrega de Premios será libre hasta completar aforo. Obligatorio el uso de la mascarilla.